Departamentos » Francés

Educacyl cabecera

Esquina izquierda ENLACE A LA PÁGINA DE EDUCACYL

Esquina izquierda RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA

Aquellos alumnos interesados de 3º y 4º ESO, se pueden poner en contacto con su profesora lo antes posible.

PLAZO: 11 de febrero de 2020

Linea punteada 100%

Le departement de Français vous souhaite la bienvenue!

En el IES Merindades aprendemos francés en todos los cursos de 1ºESO a 2ºBachillerato.

Del nivel A1 al B1-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Profesora curso 2019-20: Tamara Mallo Serrano

(Hora de Atención a padres: miércoles de 9:35 a 10:25)

Materiales y libros de texto

En 1º ESO:  Promenade 1. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 2º ESO:  Promenade 2. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 3º ESO:  Promenade 3. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 4º ESO:  Promenade 4. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 1º Bach.: Scénario 1. Ed. SM. Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 2º Bach.: Scénario 2. Ed. SM. Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

Lecturas obligatorias

1ºESO: Un Voyage de rêve en France. Béatrice Job. Oxford Ed. Niveau 1

2ºESOL’os mystérieux. Catherine Favret. Oxford Ed. Cle International.

3ºESO: Vacances à Montréal. M. Laure Lions-Olivieri- Cle International. Oxford Ed.

4ºESO: Vingt mille lieues sous les mers. Jules Verne. Santillana Français. Niveau 3

1ºBach:  Les Misérables. Victor Hugo. Chat Noir.

2ºBach: Notre-Dame de Paris.  Victor Hugo. Chat Noir. / La Tresse. Laetitia Colombani. Grasset.

Actividades Extraescolares

• 1er trimestre: Se llevó a cabo el intercambio escolar de 4 alumnas y alumnos de 4ºESO y 1º Bach con estudiantes canadienses y franceses. Los estudiantes extranjeros acudieron al instituto durante mes y medio los meses de septiembre y octubre. Nuestros alumnos viajarán a Francia y a Canadá otro mes y medio en enero y febrero.
  • 2º trimestre: Nuestros alumnos se van a Canadá! 2 alumnas de 4º ESO continúan con el intercambio, ahora les toca a ellas vivir la experiencia en el extranjero durante 6 semanas en las que disfrutarán de una nueva aventura al otro lado del charco. Les deseamos mucha suerte y que disfruten al máximo de la experiencia. Bon voyage les filles!
  • A finales de marzo celebraremos la fiesta de la FRANCOPHONIE gracias a un proyecto en el que participarán todos los grupos de francés para dar a conocer el mundo francófono. Un proyecto que seguro que nos deja a todos con buen sabor de boca.