Departamentos » Francés
Departamento de Francés

UNE ANNÉE POUR APPRENDRE...2018-2019

Le departement de Français vous souhaite la bienvenue!

En el IES Merindades aprendemos francés en todos los cursos de 1ºESO a 2ºBachillerato.

Del nivel A1 al B1-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Profesora curso 2018-19: Sonia Hernández Ortega

(Hora de Atención a padres: Jueves de 9:25 a 10:15)

Materiales y libros de texto

En 1º ESO:  Promenade 1. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 2º ESO:  Promenade 2. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 3º ESO:  Promenade 3. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 4º ESO:  Promenade 4. Ed. SM, Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 1º Bach.: Scénario 2. Ed. SM. Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 2º Bach.: Scénario 2. Ed. SM. Hachette (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

Lecturas obligatorias

1ºESO: Les Parents Impossibles. A. Rainger. Coll.Satellites. Longman. Parsons Ed.

2ºESO: Avis de recherche. Aline Mariage. Santillana Français. Niveau2

3ºESO: Vacances à Montréal. M. Laure Lions-Olivieri- Cle International. Oxford Ed.

4ºESO: La disparition. Muriel Gutteben. Ed. Hachette

1ºBach: Sans Issue. Adrien Payet. Cle International. Oxford Ed.

2ºBach: Le petit Prince. Saint Exupéry / L’apparition et autres histoires. Maupassant. VicensVives

Actividades Extraescolares

• 1er y 2º trimestres: Se llevó a cabo el intercambio escolar de 4 alumnas y alumnos de 4ºESO con estudiantes canadienses y franceses. Los estudiantes extranjeros acudieron al instituto durante mes y medio los meses de septiembre y octubre. Nuestros alumnos viajaron a Francia y a Canadá otro mes y medio en enero y febrero. Tuvimos ocasión de conocer a Mathis, Catherine, Axelle y Théo ya que visitaron las aulas de francés de todos los grupos explicándonos en francés su vida cotidiana y enseñándonos fotos de sus pueblos, colegios, amigos y familias. Además realizamos una salida a Bilbao para conocer la ciudad, el museo de Bellas Artes y participar en una actividad del Instituto Francés de la ciudad.

• 3er trimestre: En el mes de Junion se realizará una excursión al sur de Francia, a la localidad de San Juan de Luz. La actividad está diseñada junto con el departamento de Biología y Geología y se dirige al alumnado de 1ºESO.

• LE FRANÇAIS DANS LE MONDE:

Clique sur le dessin au dessus et apprends un peu plus sur la francophonie:

•  LE COIN DU FRANÇAIS

Pour réviser un peu le vocabulaire et la grammaire voici le coin du Français:

1.- VIDÉO DIALOGUE DE PRÉSENTATION (clique ici)

2.- PRÉSENTATION ÉLÈVES 1e ANNÉE:  (clique ici) (Adriana e Isidro 1ºESO-A)

3.- RÉVISION VERBE ÊTRE: (Clique sur le drapeau!)