Enlaces Institucionales
Departamentos
Departamento de Francés

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS 2023-2024

Le departement de Français vous souhaite la bienvenue!

En el IES Merindades de Castilla aprendemos francés en todos los cursos desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato.

Del nivel A1 al B1.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO:

• SILVIA GONZÁLEZ RAMOS (Jefa del departamento)
      • Cursos que imparte: 1ºA , 2ºA, 2ºB, 3ºA, 3ºB, 4ºA, BC2 y BH2
      • Hora de atención a padres: Miércoles de 9:25h a 10:15h
      • Correo electrónico: silvia.gonram@educa.jcyl.es
    • ELENA OÑA ALONSO (Profesora de francés y lengua)
      • Cursos que imparte: francés en 1ºB, BC1 y BH1; lengua en 2ºA y 2ºB y conocimiento del lenguaje en 3º ESO
      • Hora de atención a padres: Miércoles de 11:40h a 12:30h
      • Correo electrónico: elenaonaalo@educa.jcyl.es

RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES:

(Esta información se encuentra también en el tablón de anuncios del instituto y ha sido entregada a los alumnos con la materia pendiente)

En el caso de que el alumno no haya elegido francés como optativa en el presente curso, deberá realizar unos dosieres de actividades y presentarse a las pruebas finales de dichos dosieres. Los contenidos se dividirán en dos dosieres y habrá una prueba escrita y una situación de aprendizaje para cada uno de ellos. Tanto la entrega de los dosieres con la situación de aprendizaje como las pruebas escritas son indispensables para aprobar la materia.

La profesora estará disponible para resolver dudas en el centro o a través de Teams o correo electrónico.

Fechas de entrega y pruebas escritas:

• Actividades primer dosier: lunes 8 de enero de 2024
  • Prueba escrita primer dosier: viernes 26 de enero de 2024 (a 3ª hora en la biblioteca)
  • Actividades segundo dosier: lunes 8 de abril de 2024
  • Prueba escrita segundo dosier: jueves 25 de abril de 2024 (a 3ª hora en la biblioteca)

Los criterios de calificación para poder recuperar la materia serán los siguientes:

• Actividades para entregar (dosieres): 25%
  • Situaciones de aprendizaje: 15%
  • Exámenes: 60%

CRITERIOS DE EVALUACIÓN/CALIFICACIÓN:

ESO:

1. Pruebas objetivas: 50%
    2. Situación de aprendizaje: 20%
    3. Observación, trabajo en clase: 20%
    4. Trabajo en casa: 10%

1º BACHILLERATO:

1. Pruebas objetivas: 50%
    2. Situación de aprendizaje: 20%
    3. Observación, trabajo en clase: 15%
    4. Trabajo en casa: 15%

2º BACHILLERATO:

1. Pruebas objetivas: 60%
    2. Situación de aprendizaje: 10%
    3. Observación, trabajo en clase: 20%
    4. Trabajo en casa: 10%

PLAN DE LECTURA:

En la ESO se leerá un libro propuesto desde el departamento durante el segundo trimestre y se realizará un trabajo o situación de aprendizaje sobre el libro.

En Bachillerato se dejará elegir a cada alumno/a un libro de lectura de los que dispone el departamento para leer durante el segundo trimestre y hacer su correspondiente trabajo o situación de aprendizaje.

LIBROS DE TEXTO:

En 1º ESO:  Silhouette 1. Ed. Oxford University Press (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 2º ESO:  Silhouette 2. Ed. Oxford University Press  (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 3º ESO:  Silhouette 3. Ed. Oxford University Press  (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 4º ESO:  Silhouette 4. Ed. Oxford University Press  (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 1º Bach.: Échanges 1. Ed. Oxford University Press  (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

En 2º Bach.: Échanges 2. Ed. Oxford University Press (libro del alumno y cuaderno de ejercicios).

Enlaces Institucionales