Biblio curso 15-16

Esquina izquierda CURSO 2015-2016

• Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, hubo un centro de interés de la novela picaresca.
  • En febrero se eligió a los ganadores del IX CONCURSO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DEL IES MERINDADES DE CASTILLA. Puedes leer los trabajos ganadores pulsando AQUÍ.
  • Dentro del Plan de Fomento de la Lectura, en el mes de mayo nos visitó Benjamín Prado, novelista, poeta y ensayista, que nos habló de la Residencia de Estudiantes y su relación con Rafael Alberti. Acudieron a la conferencia, que se celebró en la Sala del Aula de Cultura de la Biblioteca Municipal, los alumnos de 2º Y 4º de ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato. Dentro del mismo plan, el 2 de julio, recibimos la visita de Óscar Esquivias, del que los alumnos de 3º de ESO había leído la novela Huye de mí, rubio para la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Para conmemorar el Día de la Mujer, se hizo una exposición de "Grandes escritoras de la Literatura Universal".

• El 22 de abril se realizó una lectura de El Quijote y durante los meses de abril y mayo se pudo disfrutar de un centro de interés sobre Cervantes y Shakespeare.