Departamentos » Biblioteca

curso 2018-19

- Ya está en exposición el Centro de interés de los Derechos Humanos.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

¿PARA QUÉ LEER?

¡LA BIBLIOTECA YA TIENE BLOG!

DERECHOS DEL LECTOR

ACTIVIDADES REALIZADAS EL CURSO 2017-18

- Centro de interés para conmemorar el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante el mes de diciembre.

- Conferencia de Esther López Sobrado en marzo de 2018: "El arte nos hace humanos"

- Centro de interés de Literatura femenina.

- Conferencia de Esther López Sobrado para conmemorar el Día del Libro: "La edición de un libro. Los cuentos de Mariviento"

ACTIVIDADES DE CURSOS ANTERIORES

CURSO 2016-2017

- Centro de interés para conmemorar el centenario de Roald Dahl a lo largo del curso.

- Centro de interés sobre las mujeres escritoras de los siglos XVIII y XIX durante los meses de marzo, abril y mayo.

- La Biblioteca recibió la visita de Raúl Vacas. El poeta realizó un taller de poesía para los alumnos de 2º de ESO a la segunda hora y a cuarta, impartió una conferencia sobre mujeres de la Generación del 27 a los alumnos de 4º.

CURSO 2015-2016

- Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, hubo un centro de interés de la novela picaresca.

- En febrero se eligió a los ganadores del IX CONCURSO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DEL IES MERINDADES DE CASTILLA. Puedes leer los trabajos ganadores pulsando AQUÍ.

- Dentro del Plan de Fomento de la Lectura, en el mes de mayo nos visitó Benjamín Prado, novelista, poeta y ensayista, que nos habló de la Residencia de Estudiantes y su relación con Rafael Alberti. Acudieron a la conferencia, que se celebró en la Sala del Aula de Cultura de la Biblioteca Municipal, los alumnos de 2º Y 4º de ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato. Dentro del mismo plan, el 2 de julio, recibimos la visita de Óscar Esquivias, del que los alumnos de 3º de ESO había leído la novela Huye de mí, rubio para la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

- Para conmemorar el Día de la Mujer, se hizo una exposición de "Grandes escritoras de la Literatura Universal".

- El 22 de abril se realizó una lectura de El Quijote y durante los meses de abril y mayo se pudo disfrutar de un centro de interés sobre Cervantes y Shakespeare.

CURSO 2014-2015

- En marzo y abril podéis consultar un centro de interés sobre la historia del cómic. Se compone de una muestra de nuestros fondos y una presentación en power point que recoge la historia del cómic desde la antigüedad hasta la actualidad.

- Lee los trabajos ganadores del Concurso de animación a la lectura y de expresión escrita "Las Merindades cuentan..."

CURSO 2013- 2014

.- Centro de interés de la novela de misterio y terror.

- Exposición de Amnistía Internacional sobre la vulneración de los Derechos Humanos a las mujeres en distintos lugares del mundo.

- Concurso de Animación a la Lectura, con la colaboración del Departamento de Lengua. Los trabajos ganadores puedes consultarlos en esta misma página, así como la relación de premiados.

CURSO 2012-13

libro

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

CONCURSO LITERARIO

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

RAÚL VACAS: POESÍA DE CARTÓN

ACTIVIDADES DE CURSOS ANTERIORES

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFERENCIA DE ESTHER LÓPEZ SOBRADO. CURSO 2011-12

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO CON LA CONFERENCIA DE ESTHER LÓPEZ SOBRADO: "SANTIAGO ONTAÑÓN, UNO MÁS DEL 27". Cartel. Resumen de la conferencia. CURSO 2011-12

CONCURSO LITERARIO 2011- 12: RELACIÓN DE GANADORES. TRABAJOS GANADORES.

CENTROS DE INTERÉS

CONCURSO LITERARIO Y PERIODÍSTICO 2009-2010

El mundo a través de los libros

TALLERES DE POESÍA DE RAÚL VACAS