Departamentos » Biblioteca

Curso 2019-2020

NOTICIAS

En este mes de noviembre hemos realizado dos exposiciones relacionadas con los derechos humanos, cedidas por Amnistía Internacional: una de ellas da a conocer los derechos humanos y otra, muy divertida, se llama "Ponte en su lugar".

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA

¿PARA QUÉ LEER?

¡LA BIBLIOTECA YA TIENE BLOG!

DERECHOS DEL LECTOR

ACTIVIDADES REALIZADAS EL CURSO 2018-19

- Encuentro con el escritor Ignacio Martínez de Pisón en marzo de 2019.

- Centro de interés: "Escritores de centenario"

- Centro de interés: "Mujeres escritoras"

ACTIVIDADES REALIZADAS EL CURSO 2017-18

- Centro de interés para conmemorar el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante el mes de diciembre.

- Conferencia de Esther López Sobrado en marzo de 2018: "El arte nos hace humanos"

- Centro de interés de Literatura femenina.

- Conferencia de Esther López Sobrado para conmemorar el Día del Libro: "La edición de un libro. Los cuentos de Mariviento"

ACTIVIDADES DE CURSOS ANTERIORES

Esquina izquierda CURSO 2016-2017

- Centro de interés para conmemorar el centenario de Roald Dahl a lo largo del curso.

- Centro de interés sobre las mujeres escritoras de los siglos XVIII y XIX durante los meses de marzo, abril y mayo.

- La Biblioteca recibió la visita de Raúl Vacas. El poeta realizó un taller de poesía para los alumnos de 2º de ESO a la segunda hora y a cuarta, impartió una conferencia sobre mujeres de la Generación del 27 a los alumnos de 4º.

Esquina izquierda CURSO 2015-2016

- Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, hubo un centro de interés de la novela picaresca.

- En febrero se eligió a los ganadores del IX CONCURSO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DEL IES MERINDADES DE CASTILLA. Puedes leer los trabajos ganadores pulsando AQUÍ.

- Dentro del Plan de Fomento de la Lectura, en el mes de mayo nos visitó Benjamín Prado, novelista, poeta y ensayista, que nos habló de la Residencia de Estudiantes y su relación con Rafael Alberti. Acudieron a la conferencia, que se celebró en la Sala del Aula de Cultura de la Biblioteca Municipal, los alumnos de 2º Y 4º de ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato. Dentro del mismo plan, el 2 de julio, recibimos la visita de Óscar Esquivias, del que los alumnos de 3º de ESO había leído la novela Huye de mí, rubio para la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

- Para conmemorar el Día de la Mujer, se hizo una exposición de "Grandes escritoras de la Literatura Universal".

- El 22 de abril se realizó una lectura de El Quijote y durante los meses de abril y mayo se pudo disfrutar de un centro de interés sobre Cervantes y Shakespeare.

Esquina izquierda CURSO 2014-2015

- En marzo y abril podéis consultar un centro de interés sobre la historia del cómic. Se compone de una muestra de nuestros fondos y una presentación en power point que recoge la historia del cómic desde la antigüedad hasta la actualidad.

- Lee los trabajos ganadores del Concurso de animación a la lectura y de expresión escrita "Las Merindades cuentan..."

Esquina izquierda CURSO 2013-2014

- Centro de interés de la novela de misterio y terror.

- Exposición de Amnistía Internacional sobre la vulneración de los Derechos Humanos a las mujeres en distintos lugares del mundo.

- Concurso de Animación a la Lectura, con la colaboración del Departamento de Lengua. Los trabajos ganadores puedes consultarlos en esta misma página, así como la relación de premiados.

Esquina izquierda CURSO 2012-2013

libro

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LOS DHOS. HUMANOS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

CONCURSO LITERARIO

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

RAÚL VACAS: POESÍA DE CARTÓN

Esquina izquierda CURSO 2011-2012

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LOS DHOS. HUMANOS Y CONFERENCIA DE ESTHER LÓPEZ SOBRADO. CURSO 2011-12

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO CON LA CONFERENCIA DE ESTHER LÓPEZ SOBRADO: "SANTIAGO ONTAÑÓN, UNO MÁS DEL 27". Cartel. Resumen de la conferencia. CURSO 2011-12

CONCURSO LITERARIO 2011- 12: RELACIÓN DE GANADORES. TRABAJOS GANADORES.

Esquina izquierda CURSO 2010-2011

El mundo a través de los libros