Biblio curso 19-20

Esquina izquierda CURSO 2019-2020

• Este año se está procediendo a una renovación de la biblioteca. Estamos ordenándola según la CDU, por lo que pedimos paciencia si no aparece algún libro. Pretendemos en el futuro
    • Aumentar el número de ordenadores. Ya hemos añadido uno más.
    • Organizar más actividades culturales.
    • Potenciar el uso de una biblioteca digital
  • Durante el mes de marzo se celebrará la festividad de la FRANCOFONÍA. Los alumnos de Francés irán exponiendo sus trabajos y el 20 de marzo organizarán una fiesta-concurso en la que participarán todos los alumnos de la ESO y el Bachillerato. (Se suspendió por la alerta sanitaria Covid-19)
  • Estamos trabajando para poder realizar los encuentros con escritores que teníamos previstos  (encuentro con Óscar Esquivias, del que los alumnos han leído el libro Huye de mí, rubio y recital poético de la poeta Amalia Díez), a pesar de que este año el MEC nos ha denegado la subvención, por problemas económicos.
  • En los meses de noviembre y diciembre hemos realizado dos exposiciones relacionadas con los derechos humanos, cedidas por Amnistía Internacional: una de ellas da a conocer los derechos humanos y otra, muy divertida, se llama "Ponte en su lugar".
  • La biblioteca y el Salón de Actos son los lugares donde se desarrolla una vez al mes los encuentros de la tutoría entre iguales entre los alumnos de 4º y 1º de ESO. En estos meses los alumnos, además de hablar de sus problemas, han realizado actividades relacionadas con los derechos humanos y con la igualdad entre hombres y mujeres.

amnistia intern