Biblioteca curso 20-21

CURSO 2020-2021

ESCRITOR:  El 19 de abril de 2021 visitará nuestro centro Óscar Esquivias.

cartel esquivias

ÓSCAR ESQUIVIAS

Nació en Burgos el 28 de junio de 1972. Es un escritos español. Fue premio Castilla y León de las Letras de 2016, premio de la Crítica de Castilla y León en 2006 y premio Setenil de cuentos en 2008.

Carteles de la visita del escritor1    2

LIBRO: Comunero. La rebelión de las comunidades.

Autor: López Hidalgo. (Excompañero del centro)

Se trata de un libro sobre los comuneros en donde las Merindades son fundamentales.

Si te interesa puedes adquirirlo en la Secretaría del centro por 8€.

PROYECTO: Este año se continúa con el proyecto puesto en marcha el curso pasado. Seguimos renovándo la biblioteca, estamos ordenándola según la CDU, por lo que pedimos paciencia si no aparece algún libro. Pretendemos en el futuro:

• Aumentar el número de ordenadores.
  • Organizar más actividades culturales.
  • Potenciar el uso de una biblioteca digital.

ACTIVIDADES:

Día del libro

• "Día del libro con voces femeninas" Hemos realizado esta actividad junto con el IESO Conde Sancho García a través de la plataforma eTwinning. Puedes verlo a través del siguiente enlace

• Este año hemos elegido este texto para celebrar el día del libro.

¡Esperamos que te guste!

Día del libro 2021

Buzón de la Amistad:

Este año no te quedes sin dedicar unas palabras a las personas que admiras:

¡Pásate por la biblioteca y participa!

Tienes hasta el 25 de febrero. Guiño

La actividad consiste en escribir un mensaje, poema, carta a alguien de la comunidad educativa (alumnos, profesorado, personal de limpieza, conserjes, secretarias,…).

A continuación, iremos a la biblioteca  y pediremos un sobre donde rellenaremos los siguientes campos:

• Grupo al que va dirigido (para facilitar la entrega del mensaje): profesor, alumno y su curso o resto de la comunidad educativa.
  • Persona que escribe el mensaje o puede ser anónimo.
  • Nombre de la persona a quien va dirigido (campo obligatorio)

Una vez rellenados estos dos últimos campos, le pediremos al profesor unas pegatinas “de rascar” que colocaremos encima de los nombres para preservar el anonimato y que sólo se rascará el campo de a quién va dirigido el día de la entrega del mensaje.

Finalmente, introducimos el sobre en el buzón de la amistad el cual se abrirá el día 26 de febrero para el reparto de los mensajes.

¡RECUERDA!

Este mensaje puede ser anónimo o personal, pero no te olvides de poner a quién va dirigido.

Derechos Humanos:

• Este mes de diciembre se ha realizado una exposición en la biblioteca de los treinta artículos de los Derechos Humanos que se celebra el 11 de diciembre.

Biblioteca foto RRDD2

Como todos los años, los alumnos conocen y debaten sobre algún caso real donde se vulneren los Derechos Humanos. Este año se han escogido tres situaciones de Amnistía Internacional:

1. Nassima Al- Sada (Arabia Saudí) Encarcelada por reclamar los derechos de las mujeres.
    2. Khaled Drarene (Argelia) Encarcelado por su labor periodística.
    3. Jani Silva (Colombia) Podría perder la vida por proteger la Amazonía.

Biblioteca foto RRDD1

Halloween:

Los alumnos de 1º ESO han decorado la biblioteca en una de las horas de tutoría con calabazas, fantasmas, murciélagos y arañas.

¡¡¡La han dejado terroríficamente bonita!!!

Esperamos que no os asustéis mucho y sigáis utilizando la biblioteca. Pasaros a verla y tendréis pesadillas.

¡No dejéis de ver en los ordenadores de la biblioteca un power point con información de literatura vampiresa!