PROYECTO PARA EL CURSO 2023-2024
Como todos los años, la Sección Bilingüe ha diseñado un proyecto en el que se trabajará en todos los cursos y áreas. Este año lleva por título: "Inventos que cambiaron el mundo":
INGLÉS
Además de leer obras relacionadas con el tema, el alumnado ha llevado a cabo varias actividades como parte del proyecto bilingüe entre las asignaturas no lingüísticas e inglés: creación de papel reciclado, creación un juego sobre cronología de inventos, tras la investigación de esos inventos y sus creadores, así como presentaciones y podcast. Los proyectos se detallan a continuación por cursos.
1º ESO: EDUCACIÓN PLÁSTICA / TECNOLOGÍA
En Inglés investigaron la invención del papel y visualizaron un vídeo para aprender a crearlo y vocabulario. En Tecnología investigaron diferentes métodos de fabricación de papel, decidieron cuál utilizar, diseñaron y fabricaron el tamiz. A partir de papel reciclado crearon papel. En Plástica aprendieron a nivel teórico el uso del papel (gramaje, tipos de papeles, evolución) y las técnicas artísticas para su uso. El papel creado en Tecnología fue usado como soporte artístico para una composición personal basado en el uso de texturas
2º ESO: MATEMÁTICAS / CULTURA CLÁSICA
El alumnado ha realizado unas maquetas de templos griegos realizados en diferentes órdenes: dórico, jónico y corintio. En Matemáticas realizaron el patronaje de las diferentes piezas que componen el templo trabajando la proporción y el concepto de belleza y simetría clásico. En Inglés presentaron dichas maquetas y se las explicaron al resto de compañeros en dicha lengua.
3º ESO: EDUCACIÓN FÍSICA / GEOGRAFÍA E HISTORIA
El alumnado ha investigado la evolución de la tecnología del GPS desde su origen en los años 50 hasta los sistemas actuales como Google Maps haciendo hincapié tanto en su vertiente geográfica como en su aplicación en el deporte de orientación. En Inglés han realizado un podcast en el que hablaban de lo que han aprendido con este proyecto.
4º ESO: EDUCACIÓN FÍSICA / GEOGRAFÍA E HISTORIA
El alumnado ha investigado sobre el poder de la propaganda en las olimpiadas de Berlín de 1936 en Geografía e Historia. Al mismo tiempo, en Educación Física analizaron los resultados de dichas olimpiadas y el boicot español de dichas olimpiadas, por su importancia como punto de inflexión en cuanto a la trasmisión de valores en el mundo del deporte. En Inglés crearon el guion de una película de la época.
TODOS LOS CURSOS: Yincana con la temática de “Inventos”
El alumnado puso en práctica el contenido trabajado relacionado con inventos como el Código Morse o el GPS para resolver diferentes pruebas en una yincana realizada en diferentes partes del centro educativo.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.