Biblio curso 22-23

CURSO 2022-2023

CLUB DE LECTURA:

• PREMIO A LAS INTEGRANTES DEL CLUB DE LECTURA

Entrega de un cheque regalo canjeable por la excursión del día 31 de mayo a Pozalagua y el Karpin.

• "Erik Vogler 1 y los crímenes del rey blanco: FINALIZADO.

Las alumnas no pudieron terminar de leer el libro porque lo retiraron de la paltaforma sin previo aviso, por lo que les hemos pedido que para el último día elaboraran un final. La verdad, que nos han sorprendido sus finales gratamente. Nosotra,s luego les hemos dicho si han acertado o no y cómo acababa la historia. No os perdaís estos finales porque están superbien.

Gracias, chicas por estar hasta el final.

Maia (1º ESO A), Aitana (1º ESO A) y Alba (2º ESO B).

• "El asesinato de la profesora de lengua": FINALIZADO.

Estos son los trabajos finales realizados por las alumnas.

VISITAS:

• Esther López Sobrado, nos visitará el 20 de abril para realizar con los alumnos de Literatura Universal y 4º ESO una charla sobre "Cómo escribir y editar un libro" celebrándo así el día del libro en el centro.

ACTIVIDADES:

Club de lectura (Durante todo el curso)

Dentro del Plan de Fomento de la Lectura, desde la Biblioteca hemos creado un Club de Lectura para aquellos alumnos de 1º y 2º de la ESO que, de manera totalmente voluntaria, estén interesados en participar. No es necesario que compren ningún libro porque todas las obras serán seleccionadas del portal de la Junta: LEOCYL. El primer libro que vamos a leer es Asesinato del Profesor de Lengua. Nos hemos reunidos un par de recreos ya y de momento a los alumnos les están disfrutando mucho de la lectura. Cada vez que asisten a un encuentro del Club de Lectura se les pone un sello en su Pasaporte Lector.

Nuevas adquisiciones: Exposición

Como todos los años se ha incrementado el número de ejemplares de la biblioteca. Algunos de ellos han sido expuestos durante una temporada para darlos a conocer a toda la comunidad educativa. Aquí veras las novedades.

El comic: Exposición

El comic o historieta es una técnica que consiste en contar una historia a través de dibujos y textos escritos, aunque a veces puede aparecer sin texto.

Durante el mes de febrero, si te acercas a la biblioteca, podrás descubrir todo sobre el comic: orígenes, evolución, primeros cómics de la historia, escritores, temáticas, personajes,....

Además, dispones de una gran cantidad de comics selecionados para que puedas pasar un buen rato leyendo historietas, bien sea descubriéndolos por primera vez o bien recordándo viejos tiempos. Hay un montón de comics expuestos a la entrada de la biblioteca en dos mesas clasificados por distintas temáticas, aunque también puedes preguntar por alguno que te interese o eches en falta, ya que puede que esté colocado en la estantería.

¡Aprovecha a leer un comic, nunca los tendrás más a mano!

Navidad

Desde la Biblioteca del IES MERINDADES DE CASTILLA os deseamos una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de libros!!!

Día de los Derechos Humanos: Exposición

Como ya se hizo el año pasado, hemos dedicado el mes de Diciembre a la Exposición de los Derechos Humanos. Se han colgado diferentes posters con los distintos Derechos Humanos y a su lado, una imagen representativa de dicho derecho. Además, se ha hecho una selección de libros que versan sobre los distintos derechos y se han colado a su lado. Algunas de las obras seleccionadas son: La Cabaña del Tío Tom, 1984 (Orwell) o Jump to Freedom; incluyendo así también literatura en lengua inglesa.

"Halloween/ Otoño"

En la biblioteca realizamos una actividad a finales de octubre para celebrar la llegada del otoño y también, de paso, la festividad de Halloween. Consistía en una selección de libros forrados de tal manera que no se veía la portada; pero tenían escritos un fragmento de los mismos. Cada libro tenía una tarjeta con 3 posibles títulos. Pusimos una urna para que todo el que quisiese, participase escribiendo sus soluciones. Los libros seleccionados estaban relacionados con el terror y la magia: desde Drácula, Lovecraft hasta Harry Potter o el Caballero de Olmedo.