CURSO 2024/2025
PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO
David Leciñana Castillo (Jefe de Departamento)
Horario de atención a madres y padres: lunes de 13:30 a 14:20
Ana Duque Ruiz (Orientación)
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
Materia | Curso | Profesor/a |
Educación en Valores Cívicos y Éticos | 3.º ESO | Ana Duque Ruiz |
Filosofía | 1.º Bachillerato | David Leciñana Castillo |
Historia de la Filosofía | 2.º Bachillerato | |
Psicología |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
ESO
En cada una de las tres evaluaciones del curso académico se aplicarán los siguientes porcentajes de calificación para calcular y definir la nota final de la evaluación del alumno. El 100% de la calificación tiene que ver con el nivel de implicación del alumno con la materia. Dicha implicación se evalúa objetivamente atendiendo a los siguientes aspectos, contabilizándose a efectos de la nota según las proporciones indicadas entre paréntesis:
Se considerará que el alumno ha aprobado la evaluación cuando la nota obtenida como resultado de la media entre los apartados anteriores sea igual o superior a 5. Asimismo, la calificación final del curso se calculará como la nota media aritmética de las tres notas parciales obtenidas en cada una de las evaluaciones. No se podrá aprobar el curso si no se ha aprobado (calificación mayor o igual a 5) todas y cada una de las evaluaciones.
El alumno perderá el derecho a la evaluación continua (evaluaciones trimestrales) en caso de acumular un 25% de faltas no justificadas en esta materia sobre el total de horas lectivas, en cuyo caso deberá aprobar la prueba ordinaria de junio, correspondiente a la totalidad del curso, para superar la asignatura. Asimismo, las fechas acordadas para la realización de pruebas o la entrega de trabajos serán inalterables salvo que se presente el correspondiente justificante oficial. En caso contrario, la calificación de ese examen o trabajo será de 0.
Actividades de recuperación de los alumnos con materias pendientes del curso anterior
Tareas del aula virtual.
BACHILLERATO
Con el fin de conseguir los objetivos didácticos que el Currículo de Bachillerato, tomamos como criterios de calificación los siguientes:
a) Se realizarán varias pruebas escritas en cada evaluación: su carácter objetivo y su globalidad nos hace dar a esta prueba una importancia fundamental. Supondrá el 70% de la nota de la evaluación y un resultado inferior a 5 puntos sobre 10 en esta prueba conllevará el suspenso en la evaluación, imposibilitando que el resultado obtenido haga media con otras notas de la evaluación.
b) En cada bloque temático existirán otras notas procedentes principalmente de actividades complementarias como la lectura obligatoria de textos o capítulos que se vayan proponiendo a lo largo del curso, la exposición oral de los autores más significativos de la historia de la filosofía o de la psicología, o actividades como disertaciones escritas, comentarios de texto, ensayos filosóficos o cualquier otra actividad (lo que supondrá el 30% de la nota de la evaluación). Asimismo, se plantea la posibilidad de que el alumno pueda optar a subir la nota de evaluación (hasta un máximo de un punto), siempre que no haya obtenido una nota inferior a 5 en las pruebas escritas, a través de la realización de actividades voluntarias que se especificarán en el momento.
Actividades de recuperación de los alumnos con materias pendientes del curso anterior
Tareas del aula virtual.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
No se utilizarán necesariamente todos en todos los niveles. Serán empleados los que se consideren más eficaces en función de las características del grupo. Los instrumentos a emplear serán los siguientes:
ENLACES DE INTERÉS
#StopTajikGenocide
— Massouda Kohistani (@MassoudaKohist3) October 23, 2022
مگر آدم از افغان و افغانيت طلبي خيلي ها گيچ ميشود سمسور افغان كرزي ها غمبو ها، انتحاريون ها يعني تمام قبيله اوغان از دوران عبدالرحمن ديوانه تا امروز فقط يك آيديالوژي و يك هدف را با لباس هاي خاص دوران هاي مختلف تطبيق ميكنند لر او بر يو افغان او پشتانه دي. چرا؟ pic.twitter.com/5clfB2RbNx