Departamentos » Física y Química
Departamento de Física y Química

BALANZA DIGITAL

La empresa de equipos de medición y control PCE Instruments ha donado una balanza digital para el laboratorio de física y química que usarán los alumnos en las prácticas de laboratorio el curso que viene. ¡Muchas gracias!

balanza_digital

Física - Operación Mundo

Ed. Anaya

ISBN: 978-84-143-2989-4

Plan de apoyo, refuerzo y recuperación

En el presente curso se han diseñado desde el departamento dos tipos de planes: planes de refuerzo y apoyo para aquellos alumnos que están repitiendo curso y suspendieron la asignatura el año anterior y planes de recuperación para los alumnos que han promocionado con la asignatura suspensa.

Los planes de refuerzo y apoyo consisten en medidas de acompañamiento y atención individualizada para cada uno de los alumnos que se encuentran repitiendo curso y no adquirieron los saberes básicos correspondientes la materia en el curso anterior. El profesor que imparte la asignatura en el presente curso prestará una atención especial a estos alumnos asegurándose de que comprenden los conceptos y saben resolver los problemas y cuestiones adecuadamente.

En los planes de recuperación los alumnos tendrán que realizar una serie de ejercicios y situaciones de aprendizaje relacionadas con la materia complementadas en algunos casos por pruebas objetivas. Las actividades a realizar se dividirán en dos partes que deberán entregarse en las fechas especificadas en el plan individual. La recuperación se ha planteado de manera distinta para alumnos de segundo que cursaron la asignatura de acuerdo con la legislación anterior y los alumnos de tercero que cursaron la asignatura de acuerdo a la legislación actual.

En el caso de que los alumnos estén cursando la asignatura del curso superior este año se valorará positivamente que los alumnos aprueben dicha asignatura considerándose en este caso la asignatura pendiente como apta.

Si el alumno o alumna no demuestra la adquisición de los conocimientos mediante las vías anteriores tiene una última oportunidad que consistirá en la realización de un examen global de la asignatura. En este caso no se tendrán en cuenta las actividades ni los exámenes anteriores. La nota será la nota de dicho examen.

Los alumnos serán debidamente informados mediante un plan individualizado que les será entregado a los tutores y un resumen de dichos planes que se les entregará personalmente a ellos con las explicaciones pertinentes por parte de la jefa del departamento.

Calendario de entrega de tareas y exámenes. Curso 2022/23.

Calendario de entrega de trabajos y exámenes de alumnos que tienen pendiente del curso anterior la materia de Física y Química.

FÍSICA Y QUÍMICA ENTREGA DE TAREAS EXAMEN
Primera parte  11 de enero de 2022  11 de enero de 2024
Segunda parte  12 de abril de 2022  11 de abril de 2024
Prueba final de recuperación    18 de abril de 2024

La citación a las pruebas escritas en aula y hora se hará en este mismo tablón de anuncios con antelación suficiente a la fecha indicada.

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE - 2º ESO