Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
a
a
a
Nuestro Centro » Misión y Valores
Nuestro Centro
Misión, Visión y Valores

 MISIÓN DEL CENTRO - Definición de nuestra entidad

Hemos determinado la identidad y circunstancias de las que partimos. Desde este punto, nuestro fin último es contribuir a que todos y cada uno de nuestros alumnos alcancen los objetivos que el sistema educativo plantea en cada etapa.

Este Proyecto Educativo especifica el camino a seguir desde nuestra situación inicial hasta el fin esperado.

Dicho recorrido deberá utilizar todos los recursos que disponemos (nuestras fortalezas), minimizando en lo posible nuestras debilidades y planteando unas estrategias a seguir:

Identidad del centro 

 VALORES DEL CENTRO - Disposición para cumplir la misión y la visión

  1. Respeto a todas las confesiones religiosas. Como instituto estatal y público que somos, nos declaramos aconfesionales como centro, respetando todas y cada una de las religiones que pueden coexistir y ofreciendo a los alumnos todas las opciones, dentro de la legalidad vigente.
  2. Respeto a la naturaleza y al entorno en que nos movemos, incluidas las instalaciones del Centro.
  3. Promoción de los valores democráticos. Pluralismo ideológico. Respeto a las ideas de los demás.
  4. Fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
  5. Actitud crítica ante cualquier tipo de discriminación que pudiera producirse.
  6. Este Instituto entiende la educación como formación integral de la personalidad humana, fomentando un espíritu crítico y creativo y haciendo del alumno/a una persona con valores morales, estéticos y afectivos.
  7. La Comunidad Educativa fomentará la educación como compensación de las diferencias sociales y educativas previas de los alumnos, potenciando la identidad personal y capacidad para compensar estas diferencias educativas en el currículo y facilitando el acceso a actividades que no están a su alcance por el entorno en el que viven.
  8. Entendemos que los alumnos deben conocer su propio cuerpo, para saber respetarlo y cuidarlo, y así conseguir un desarrollo armónico de la persona.
  9. Queremos que los alumnos respeten las tareas realizadas por ellos mismos o por los demás, generando unas normas de conducta que favorezcan las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa, reconociendo y asimilando aquellos valores universales reconocidos y deseables.
  10. El Instituto promoverá la reflexión sobre las normas de conducta y convivencia para el funcionamiento armónico de una sociedad democrática.
  11. Desde el Centro se llevará a cabo un asesoramiento a los alumnos sobre las diferentes formas para ocupar y saber aprovechar su tiempo libre.
  12. Se promoverán la utilización de las nuevas tecnologías, integrando los medios audiovisuales e informáticos en la enseñanza.
  13. La metodología que se utilizará en este centro será individualizada y basada en la actividad del alumno, responsable y participativa.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3