a
a
a
Departamentos » Inglés
Departamentos
.

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

CURSO 2019-2020

_________________________________________________________________________________

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO

Actividad extraescolar: AULAS DE LA NATURALEZA (MOLINO DE BUTRERA)

 

Fecha de Examen de cursos pendientes

  • La fecha es el 22 de abril de 2020 para todos a excepción de los que tienen pendiente AS1.

 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

MIEMBROS DEL DPTO. Y HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES

Todos los profesores tenemos una hora semanal destinada a la atención de padres. Cuando se piense hablar con el tutor/a conviene llamar con unos días de anticipación para concertar la visita. En el caso de querer hablar con una profesora es conveniente concertar la cita a través del tutor/a.

Elena Bernardo Blanco               

  • Imparte: ;2ºPMAR; 3ºB (NO BILINGÜE) COM1; COM2
  • Hora de atención a padres: martes de 09.35h a 10.25h

Tamara Modrego Merino (Jefa de Departamento)                    

  • Imparte: 3ºA-B (BILINGÜE); 4ºB (NO BILINGÜE); 2ºBCC; 2ºBCH; AS1
  • Hora de atención a padres: martes de 11.45h - 12.35h

Mª del Mar Nicasio Ruiz de Temiño                  

  • Imparte: 1ºA-B BILINGÜE; 4ºA-B BILINGÜE; 1ºBCN; 1º BCH; AM1
  • Hora de atención a padres: lunes de 11.45h a 12.35h

Mª Pilar E. Ramos Angulo                 

  • Imparte: 1º A-B (NO BILINGÜE); 2ºA-B (BILINGÜE); 2ºA-B (NO BILINGÜE); 3ºPMAR; 4ºA (NO BILINGÜE)
  • Hora de atención a padres: miércoles de 13.25h a 14.15h

 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

ESO (INCLUIDO PMAR), BACH, CFGM (AM1) Y CFGS (AS1)               

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ANUALES

La calificación final del alumno tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pruebas realizadas en clase: El número de pruebas dependerá del nivel de los distintos cursos. También se tendrán en cuenta aquellas actividades desarrolladas durante la clase y que el profesor decida que sean calificables. El alumno será evaluado y calificado de todas las destrezas a lo largo del curso.
  • La realización de las actividades encomendadas como tarea de casa, la mayoría de las cuales se encuentra en el cuaderno de trabajo (workbook).
  • Una predisposición positiva hacia las actividades llevadas a cabo en clase y una participación activa en las mismas.

La 3ª evaluación o evaluación final se llevará a cabo haciendo un cálculo ponderado  teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las  tres evaluaciones, las cuales se computarán de la siguiente  forma:

1ª Evaluación: 20% + 2ª Evaluación: 30%  + 3ª Evaluación: 50%= EV. FINAL

Cuando esté en juego la promoción de un alumno/a el profesorado atenderá a  las situaciones excepcionales en cada caso.

Esa calificación final evaluará el grado de adquisición no sólo de las competencias lingüísticas sino de todas las demás (Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia digital, Aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, y conciencia y expresiones culturales).

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ANUALES

La calificación trimestral atenderá a lo anteriormente expuesto a través de los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación:

%

Procedimientos

Instrumentos

Ej. de actividades

80%

Análisis de las producciones del alumnado.

Pruebas específicas.

Hojas de respuestas, criterios de corrección, rúbricas, escalas numéricas, escalas de valoración.

Exámenes (orales y/o escritas), pruebas sobre las lecturas obligatorias, entrega de trabajos, exposiciones orales…

20%

Análisis de las producciones del alumnado.

Observación sistemática.

Criterios de corrección, escalas verbales, escalas numéricas.

Trabajo en clase y en el aula, cuaderno, participación en clase, colaboración en el aula, etc.

 

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS PENDIENTES DE OTROS CURSOS

Durante el presente curso escolar  el Departamento de Inglés  procurará la recuperación de los contenidos no superados a través de los siguientes procedimientos:

  • Durante las tres o cuatro horas semanales, el profesor del presente curso hará un seguimiento del alumnado tomando como referencia aquellas tareas o actividades donde se repasen los objetivos y los contenidos trabajados durante el curso anterior.
  • Todos aquellos alumnos/as que tengan pendiente inglés recuperarán automáticamente si aprueban las dos primeras evaluaciones del curso que estén realizando. Aquellos que no superen la 1ª y 2ª evaluación tendrán que realizar un examen a mitad de curso (22 de abril de 2020). Si no lo aprobaran, tendrían otra convocatoria en el mes de septiembre, independientemente de las pruebas pendientes del curso actual.
  • Todos los alumnos serán informados en sus clases de lo anteriormente expuesto así como de la estructura de las pruebas.

 

FP BÁSICA (COM1 Y COM2)             

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ANUALES

 Comunicación y Sociedad I

La calificación final del alumno tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pruebas realizadas en clase: al menos, una prueba escrita por cada área (Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Lengua Extranjera). Además, se realizará una prueba oral en inglés.
  • Realización de trabajos individuales y/o en grupo: recogida de ejercicios en clase/casa, trabajos individuales o en grupos pequeños (parejas) dentro de un proyecto.
  • Una predisposición positiva hacia las actividades llevadas a cabo en clase y una participación activa en las mismas.

La 3ª evaluación o evaluación final se llevará a cabo haciendo un cálculo ponderado de la media aritmética de las tres evaluaciones teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tres evaluaciones:

NOTA FINAL = MEDIA PONDERADA 1ª EVA. + 2ª EVA. + 3ª EVA.

La media de la nota de cada evaluación, si las evaluaciones están superadas con un mínimo de 5 puntos. Excepcionalmente se realizará la media con una evaluación suspensa a discrecionalidad del profesor. En el caso de tener 2 o más evaluaciones suspensas, el alumno deberá presentarse al examen global en junio de todo el área pendiente (Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y/o Lengua Extranjera (inglés)). Cuando esté en juego la promoción de un alumno/a el profesorado atenderá a las situaciones excepcionales en cada caso.

Se considerará que el alumno pierde la calificación continua si tiene más de un 20% de faltas de asistencia sin justificar, teniendo así que presentarse a la prueba global de junio.

Comunicación y Sociedad II                                                                                                                      

La calificación final del alumno tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pruebas realizadas en clase: al menos, una prueba escrita por cada área (Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Lengua Extranjera). Además, se realizará una prueba oral en inglés. 
  • Realización de trabajos individuales y/o en grupo: recogida de ejercicios en clase/casa, trabajos individuales o en grupos pequeños (parejas) dentro de un proyecto.
  • Una predisposición positiva hacia las actividades llevadas a cabo en clase y una participación activa en las mismas.

La evaluación final se llevará a cabo haciendo un cálculo ponderado de la media aritmética de las tres evaluaciones teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tres evaluaciones:

NOTA FINAL = MEDIA PONDERADA 1ª EVA. + 2ª EVA.

La media de la nota de cada evaluación, si las evaluaciones están superadas con un mínimo de 5 puntos. Excepcionalmente se realizará la media con una evaluación suspensa a discrecionalidad del profesor. En el caso de tener 1 o más evaluaciones suspensas, el alumno deberá presentarse al examen global de todo el área pendiente (Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y/o Lengua Extranjera (inglés)). Cuando esté en juego la promoción de un alumno/a el profesorado atenderá a las situaciones excepcionales en cada caso.

Se considerará que el alumno pierde la calificación continua si tiene más de un 20% de faltas de asistencia sin justificar, teniendo así que presentarse a la prueba global de junio. 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ANUALES

Este módulo profesional se organizan en unidades formativas, por lo que, siguiendo el art. 9.4 del Real Decreto, dichas unidades podrán ser certificables, siendo válida la certificación en el ámbito de la Administración educativa correspondiente. La superación de todas las unidades formativas que constituyen el módulo profesional dará derecho a la certificación del mismo, con validez en todo el territorio nacional.

Puesto que los módulos de Comunicación y Sociedad I y II incluyen la Unidad Formativa 1 (áreas de Lengua y Literatura y Ciencias Sociales) y la Unidad Formativa 2 (área de Lengua Extranjera: Inglés), en cada evaluación trimestral, el alumno deberá realizar 3 pruebas: una por cada área de la Unidad formativa 1 y una correspondiente a la Unidad formativa 2.

  • 70% UNIDAD FORMATIVA 1 dividido en:
    • 35% Área de Lengua Castellana y Literatura
    • 35% Área de Ciencias Sociales
  • 30% UNIDAD FORMATIVA 2 (área de Lengua Extranjera (Inglés))

Los procedimientos, instrumentos de evaluación y calificación y sus ejemplos de actividades de cada unidad formativa son los siguientes:

%

Procedimientos

Instrumentos

Ej. de actividades

40%

Análisis de las producciones del alumnado.

Pruebas específicas.

Hojas de respuestas, criterios de corrección, rúbricas, escalas numéricas, escalas de valoración.

Exámenes (orales y/o escritas)

30%*

Análisis de las producciones del alumnado.

Pruebas específicas.

Hojas de respuestas, criterios de corrección, rúbricas, escalas numéricas, escalas de valoración.

entrega de trabajos, exposiciones orales, cuadernos, trabajo en clase y en casa.

30%

Análisis de las producciones del alumnado.

Observación sistemática.

Criterios de corrección, escalas verbales, escalas numéricas.

participación en clase, colaboración en el aula, etc.

*Los criterios mínimos para el 30% de la calificación son los siguientes:

  • No entregar el cuaderno supone una penalización de 1 punto. Si se entrega fuera de plazo su calificación máxima será de 5.
  • La entrega de trabajos, prácticas o actividades varias fuera de plazo o no entregarlos implica su calificación con un 5 como nota máxima.
  • La no entrega de las actividades demandadas en el día a día en el aula supone la penalización de 0,1 puntos por cada día no entregado.

 

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES DEL CURSO ACTUAL 

 En el caso de tener 2 o más evaluaciones suspensas (1 o más suspensa en el caso del módulo profesional Comunicación y Sociedad II), el alumno deberá presentarse al examen global de todo el área pendiente (lengua, sociales y/o Programación Didáctica. Si no se aprueba, deberá presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre en donde se examinará de la parte suspensa (lengua, sociales y/o inglés) guardándose la nota de la parte aprobada. Para facilitar la preparación de la prueba se proporcionará a los alumnos una recopilación de actividades sobre los contenidos más importantes vistos a lo largo del curso, que deberán entregar el día de la prueba para su corrección. 


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

Durante el presente curso escolar el Departamento de Inglés procurará la recuperación de los contenidos no superados a través de los siguientes procedimientos:

  • Aquellos que no hayan superado el módulo profesional de inglés tendrán que realizar un examen en el mes de abril (22 de abril de 2020). Si no lo aprobaran, tendrían otra convocatoria en el mes de septiembre.
  • Todos los alumnos serán informados en sus clases de lo anteriormente expuesto así como de la estructura de las prueba.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

LECTURAS OBLIGATORIAS PARA EL CURSO 2019-2020

Además de realizar estas lecturas obligatorias, los alumnos podrán realizar lecturas voluntarias y entregar un trabajo sobre ellas. Estas lecturas serán valoradas académicamente por el profesor en el apartado de trabajo. Los alumnos tienen a su disposición libros de lectura en lengua inglesa en la biblioteca del centro.

 

1º ESO (BILINGÜE Y NO BILINGÜE)               

  • Kipling, R. "The Jungle Book". Bookworms 2. Editorial: Oxford
  • Hart, J. "All About Britain". 1º ESO. Editorial: Burlington

2º ESO (BILINGÜE Y NO BILINGÜE)                

  • Scott, J. "London". Bookworms 1. Editorial: Oxford
  • Hart, J. "Malala". Factfiles 2. Editorial: Oxford

2º PMAR               

  • Scott, J. "London". Bookworms 1. Editorial: Oxford

3º ESO (BILINGÜE Y NO BILINGÜE)                

  • Kipling, R. "Captains Courageous". 3º ESO. Editorial: Burlington
  • Vicary, T. "Ireland". 3º ESO. Editorial: Oxford.

3º PMAR                

  • Hart, J. "Malala". Factfiles 2. Editorial: Oxford

4º ESO (BILINGÜE Y NO BILINGÜE)                

4º ESO BILINGÜE                                                                                                                                     

  • VVAA. "Gandhi". Editorial: Burlington
  • VVAA. "A refugee Story". Editorial: Burlington

4º ESO NO BILINGÜE

  • VVAA. "Gandhi". Editorial: Burlington
  • VVAA. "A Foreigner in India". Editorial: Burlington

1º BACH              

  • Akinyemi, R. "Gandhi". Factfiles 4. Editorial: Oxford

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

PÁGINAS WEB DE INTERÉS

DICCIONARIOS                                                                                                                                        

RADIO Y TELEVISIÓN                                                                                                                                 

PERIÓDICOS                                                                                                                              

4 HABILIDADES (COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y COMPRENSIÓN Y EXP. ESCRITA)

OTROS RECURSOS                                                                                                                                

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3