Departamentos » Formación y Orientación Laboral

PROFESORES DEL DEPARTAMENTO.diputados

Ricardo Prieto Paz.diputados

FINALIDADES DEL DEPARTAMENTO.

El departamento de Formación y Orientación Laboral está presente en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional, con estos módulos:

• FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL): Su finalidad es formar a los alumnos que cursan FP sobre relaciones laborales, seguridad social, trabajo en equipo, negociación y toma de decisiones, prevención de riesgos laborales (la superación del módulo en los ciclos de Grado Medio lleva aparejada la obtención de un Certificado de Técnicos de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales), búsqueda de empleo y economía (solo en Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas).

• EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA(EIE): su finalidad es dar a conocer a los futuros emprendedores un esquema claro que les permitan la inserción en el mundo laboral, medainte el autoempleo y la creación de su propia iniciativa empresarial.

• RECURSOS HUMANOS (RH): su finalidad es preparar a los alumnos para la gestión del personal adscrito a la empresa en todos los aspectos relacionados con los derechos y obligaciones de los trabajadores, contratación, modificación de las condiciones laborales, liquidación de haberes y prestaciones de la seguirdad social, así como la gestión informática a través de programas especializados de dichos aspectos.

MATERIAS – MÓDULOS IMPARTIDOS.

Ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa (LOE).

• Curso 1º: Formación y Orientación Laboral. 3 horas semanales durante 3 trimestres.

Ciclo formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas (LOE).

• Curso 1º: Formación y Orientación Laboral: 3 horas semanales durante 3 trimestres.

• Curso 2º: Empresa e Iniciativa Emprendedora: 3 horas semanales durante 2 trimestres.

Ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (LOE)

• Curso 2º: Recursos Humanos : 4 horas semanales durante 2 trimestres.

LIBROS DE TEXTO. Recomendados.

• Formación y Orientación Laboral GM y GS:"Formación y Orientación Laboral". Ed. Editex.
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora: "Empresa e Iniciativa Emprendedora". Ed.Editex.
  • Gestión de Recursos Humanos GS:"Gestión de Recursos Humanos". Ed. McMillan.

HORA DE TUTORÍA

Lunes a 2º hora (09.35 - 10.25) . Se recomienda concertar cita llamando al teléfono del centro: 947131267.

No se recoge hora de atención a padres por ser todos los alumnos mayores de edad y requerir de su consentimiento para informar a éstos u otras personas.

RECURSOS WEB DE INTERÉS.

Aula virtual (Moodle) : En el escritorio de la web de la JCyL.

• Información de las programaciones didácticas y criterios de calificación.
    • Notas.
    • Actividades para los distintos módulos.
    • Normativa académica de interés.