Secretaría » Instrucciones solicitud título
Instrucciones solicitud título

INSTRUCCIONES EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

Cuando la Dirección Provincial emita la resolución favorable, se les avisará para que puedan abonar la tasa corrspondiente y pedir el título.

PASOS A SEGUIR

CUMPLIMENTAR AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS MODELO 046, CONFORME AL APARTADO DE INSTRUCCIONES MODELO 046.

Esquina izquierda ENLACE AL MODELO 046

Esquina izquierda INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046

¡IMPORTANTE! SE RECOMIENDA ABRIR EL DOCUMENTO DE INSTRUCCIONES MIENTRAS SE CUMPLIMENTA LA SOLICITUD PARA SEGUIR LOS PASOS.

A la hora de cumplimentar el impreso se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Datos del declarante: se harán constar los datos del alumno. En el caso de que este sea menor de edad, sus padres o tutores legales cumplimentarán datos del apartado “representante”.
  • Datos específicos: se harán constar los siguientes.

Centro Gestor: Consejería de Educación
Provincia: Burgos
Órgano Gestor: Dirección Provincial de Educación.

• Descripción del servicio solicitado: “Expedición del título de Bachiller”, indicando la modalidad cursada, o “Expedición del título de Técnico Superior en…., o Grado Medio en….” indicando el Ciclo Formativo cursado.

Tasa/Precio Público:

Título de Bachiller                                  307.2.1.1
Título de Técnico de Grado Superior    307.2.1.2
Título de Técnico de Grado Medio        307.2.1.3

Para bonificaciones y exenciones, deberá presentarse la documentación justificativa que se especifica en las instrucciones al efecto.

Una vez cumplimentado el modelo, hay que imprimirlo pinchando en el botón “Imprimir cumplimentado”, que está al final de la página. Este botón genera lo que se llama un “elemento emergente”, es decir una ventana auxiliar. Para que funcione es necesario que el navegador no tenga bloqueados los elementos emergentes. Si lo estuvieran, pulsar con el botón derecho en la barra de aviso que se muestra en la parte superior del navegador y seleccionar “Permitir elementos emergentes”.

Una vez impreso, hay que cumplimentar a mano, en las cuatro copias, los datos de ingreso, además del importe:

Títulos Bachiller y Ciclos Grado Superior           52,95€

50% de bonificación (solicitud familia numerosa general)

Gratuita (solicitud familia numerosa especial)

Título de Ciclos de grado medio                           21,65€

50% de bonificación (solicitud familia numerosa general)

Gratuita (solicitud familia numerosa especial)

Fecha y firma del interesado.

EXENCIONES DE PAGO

Están exentas las familias numerosas de carácter especial y tendrán una bonificación del 50% las familias numerosas de carácter general, que cumplan los siguientes requisitos:

Que la base imponible, menos el mínimo personal y familiar, de la unidad familiar en que se integre el usuario (siempre de ejercicios de renta cerrados) no supere las siguientes cuantías:

FAMILIA          RENTA
3 miembros    22.449,00 €
4 miembros    26.489,82 €
5 miembros    30.081,66 €
6 miembros    33.224,52 €
7 miembros    35.918,40 €

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 € por cada nuevo miembro computable.

Los alumnos de familia numerosa, antes del abono de la tasa deben pedir la exención o bonificación en el documento correspondiente, presentando:

• Solicitud de exención
  • Fotocopia del DNI
  • Se considera que autorizan a la administración a recabar de la Agencia Tributaria los datos económicos de la renta familiar.

En caso de no autorizar, deberán presentar fotocopia de la declaración de la renta para su comprobación. Una vez comprobados los datos, la Dirección Provincial emitirá una resolución concediendo o denegando la exención o bonificación.

• Fotocopia del libro de familia numerosa donde figure la categoría y validez junto al original para su compulsa.

FIRMAR LOS CUATRO EJEMPLARES. DE LAS CUATRO HOJAS DEL DOCUMENTO, EL BANCO SE QUEDARÁ CON UNA..

El modelo 046 se puede pagar en las siguientes entidades bancarias:

• CaixaBank, S.A. (CaixaBank)
  • Unicaja Banco, S.A. (Unicaja)
  • Abanca Corporación Bancaria S.A.
  • Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito (Cajamar)
  • Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Soc. Coop. Cto. (Cajaviva)
  • Caja Rural de Salamanca, Soc. Coop. Cto. (Caja Rural de Salamanca)
  • Caja Rural de Soria, Soc. Coop. Cto.
  • Caja Rural de Zamora
  • Bankinter, S.A.
  • Ibercaja Banco, S.A. (Ibercaja)
  • Banco Sabadell, S.A.
  • Bankia, S.A. (Bankia)
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA)

DESPUÉS DE EFECTUAR EL PAGO, SE ENTREGARÁN LOS OTROS TRES IMPRESOS EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO JUNTO CON UNA FOTOCOPIA DEL DNI.

Los Títulos tardan en tramitarse, aproximadamente, un periodo de dos cursos desde la solicitud. Cuando se reciben en la Secretaría, se avisa al alumno para que pase a recogerlo.