Secretaría » Instrucciones solicitud título
Instrucciones solicitud título

INSTRUCCIONES EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

Cuando la Dirección Provincial emita la resolución favorable, se les avisará para que puedan abonar la tasa corrspondiente y pedir el título.

PASOS A SEGUIR

PARA SOLICITAR EL TÍTULO es preciso traer al centro:

Esquina izquierda Solicitud del título que se quiera (descárgalo desde esta página)

Esquina izquierda Modelo 046

Esquina izquierda Certificado de pago de tasa y resguardo

Esquina izquierda Fotocopia del DNI

Esquina izquierda En caso de bonificación o exención, documentación acreditativa.

CUMPLIMENTAR AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS MODELO 046, CONFORME AL APARTADO DE INSTRUCCIONES MODELO 046.

Esquina izquierda ENLACE AL MODELO 046

Esquina izquierda INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046.

Modelo completado para FP (sirve igual para Bachillerato)

Esquina izquierda SOLICITUD DE TÍTULO DE BACHILLERATO

Esquina izquierda SOLICITUD DE TÍTULO DE FP

Esquina izquierda SOLICITUD DUPLICADO DE TÍTULO

Esquina izquierda CERTIFICADO DE PAGO DE TASA Y RESGUARDO

¡IMPORTANTE! SE RECOMIENDA ABRIR EL DOCUMENTO DE INSTRUCCIONES MIENTRAS SE CUMPLIMENTA LA SOLICITUD PARA SEGUIR LOS PASOS.

A la hora de cumplimentar el impreso se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Datos del declarante: se harán constar los datos del alumno. En el caso de que este sea menor de edad, sus padres o tutores legales cumplimentarán datos del apartado “representante”.
  • Datos específicos: se harán constar los siguientes.

Centro Gestor: Consejería de Educación
Provincia: Burgos
Órgano Gestor: Dirección Provincial de Educación.

• Descripción del servicio solicitado: “Expedición del título de Bachiller”, indicando la modalidad cursada, o “Expedición del título de Técnico Superior en…., o Grado Medio en….” indicando el Ciclo Formativo cursado.

Tasa/Precio Público:

Título de Bachiller                                  307.2.1.1
Título de Técnico de Grado Superior    307.2.1.2
Título de Técnico de Grado Medio        307.2.1.3

Para bonificaciones y exenciones, deberá presentarse la documentación justificativa que se especifica en las instrucciones al efecto.

Una vez cumplimentado el modelo, hay que imprimirlo pinchando en el botón “Imprimir cumplimentado”, que está al final de la página. Este botón genera lo que se llama un “elemento emergente”, es decir una ventana auxiliar. Para que funcione es necesario que el navegador no tenga bloqueados los elementos emergentes. Si lo estuvieran, pulsar con el botón derecho en la barra de aviso que se muestra en la parte superior del navegador y seleccionar “Permitir elementos emergentes”.

Una vez impreso, hay que cumplimentar a mano, en las cuatro copias, los datos de ingreso, además del importe:

Títulos Bachiller y Ciclos Grado Superior           52,95€

50% de bonificación (solicitud familia numerosa general)

Gratuita (solicitud familia numerosa especial)

Título de Ciclos de grado medio                           21,65€

50% de bonificación (solicitud familia numerosa general)

Gratuita (solicitud familia numerosa especial)

Fecha y firma del interesado.

EXENCIONES DE PAGO

Ver instrucciones. Si se aplicase bonificación o exención, deberá acompañar junto al resto de los documentos el original y fotocopia de la documentación acreditativa de la situación de la bonificación y/o exención (Título de familia numerosa, certificado de discapacidad o resolución judicial de víctima del terrorismo).

FIRMAR LOS TRES EJEMPLARES. DE LAS CUATRO HOJAS DEL DOCUMENTO, EL BANCO SE QUEDARÁ CON UNA..

DESPUÉS DE EFECTUAR EL PAGO, SE ENTREGARÁN LOS OTROS TRES IMPRESOS EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO JUNTO CON UNA FOTOCOPIA DEL DNI.

Los Títulos tardan en tramitarse, aproximadamente, un periodo de dos cursos desde la solicitud. Cuando se reciben en la Secretaría, se avisa al alumno para que pase a recogerlo.