Libros de texto

LIBROS DE TEXTO 2020/2021

No es seguro que se impartan todas las optativas, por lo que sería conveniente esperar para adquirir los libros de esas asignaturas.

LIBROS DE TEXTO:

2º ESO PMAR

3º ESO PMAR

FP BÁSICA SERVIVIOS COMERCIALES

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CCSS

1º BACH.

2º BACH.

BACHILLERATO DE CIENCIAS

1º BACH

2º BACH

CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CFGM INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

PROGRAMA RELEO PLUS. CURSO 2020/2021

20/21 Releo Plus

TIPOS DE AYUDA

1. El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto acudirá en primer lugar al banco de libros de texto ubicado en el centro en el que estudie, o en el centro público al que esté adscrito el centro privado no sostenido con fondos públicos al que asista, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.
  2. En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios, con el siguiente límite:
    1. Doscientos ochenta euros (280 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.
    2. Trescientos cincuenta euros (350 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.

PLAZOS E INFORMACIÓN

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2019/2020.

También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico.

En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020, o un formulario en blanco (Secretaría) si no participó.

PETICIÓN DE LIBROS DE TEXTO: del 15 al 30 de junio de 2020.

PREASIGNACIÓN DE LIBROS: 6 al 14 de julio de 2020.

DEVOLUCIÓN DE LIBROS DEL CURSO ANTERIOR: hasta el 26 de junio de 2020.

ASIGNACIÓN DEFINITIVA: Del 1 al 18 de septiembre de 2020.

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 6 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido.

JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA: Del 1 al 30 de septiembre de 2020.

PAGO DE LAS AYUDAS: diciembre 2020.